Sociedad

ADIS recibe 10.000 euros de la convocatoria ‘Capaces’ organizada por la Fundación Bancaja y Bankia

La presidenta de ADIS Lourdes Pérez y varios usuarios volvieron a recibir ayer el apoyo de la Fundación Bancaja y Bankia dentro de la ‘convocatoria Capaces’. Ambas instituciones ayudan a 10 asociaciones, entre ellas a ADIS, con la concesión de 10.000 euros para poder desarrollar sus proyectos de integración laboral y de inclusión social de personas con diversidad funcional.

Los proyectos están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

En este caso, ADIS presentó el proyecto de ‘Huertos inclusivos. Formación para el empleo’, con el que se forma a jóvenes con diversidad funcional en tareas de agricultura y jardinería, pero no sólo en los aspectos técnicos como la puesta en marcha del suelo y todo su proceso, sino también otras habilidades básicas imprescindibles a desarrollar, como habilidades sociales, higiene o transmisión de necesidades, entre otras.

Con esta ayuda se formará a 23 jóvenes en los programas formativos que ADIS mantiene en la sede de la Universidad Miguel Hernández en Desamparados y mantener los cinco puestos de trabajo del Centro Especial de Empleo en Benejúzar.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha agradecido a la Fundación Bancaja y Bankia su compromiso con las personas con diversidad funcional. Con estas ayudas es más fácil conseguir la inclusión social y laboral de nuestros usuarios.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Bascuñana convocará un pleno para fiscalizar las cuentas de los grupos municipales y garantizar la transparencia

Next post

Inaugurada la obra de Red de Aguas Pluviales en el núcleo urbano de Pilar de la Horadada

activaor

activaor