- Advertisement -

Adis y Pipi´s Dream presentan las primeras cartas gastronómicas adaptadas de la comarca y un tapeo solidario

La Asociación de Discapacitados (ADIS) y Pipi´s Dream han presentado las nuevas cartas gastronómicas adaptadas con las que ya cuenta el Centro de Mayores ‘Virgen de Monserrate’ de Orihuela.

Son cartas en braille y de pictogramas, que ya pueden ser utilizadas tanto por personas ciegas, deficientes visuales, con problemas de comunicación, autistas y/o mayores, que “ayudarán a tener una mejor comprensión y una mayor inclusión social, tanto a las personas con capacidades diversas como a mayores que no hayan tenido la oportunidad aprender a leer”, como afirma Sandra Esquiva, psicóloga de Adis.

Las cartas ya están disponibles en el Centro de Mayores, que se ha convertido en el primer bar de toda la comarca en facilitar la integración social. De hecho, hay en muy pocos locales de España, tan solo “en el País Vasco, Madrid, Sevilla, Córdoba o Murcia, que tengamos conocimiento”, comenta la secretaria de Adis, Lourdes Pérez, quien invita al resto “de los bares y restaurantes a incluir estas cartas adaptadas para facilitar la autonomía de las personas con discapacidad”.

Samantha Guerrero, usuaria de ADIS y ciega, leyó en la presentación parte del menú para concienciar a la sociedad.

Este sábado ‘Tapa Kaña’

Por otro lado, este sábado se celebrará un tapeo solidario a beneficio de ADIS a partir de las 12.00  en el Centro de Mayores a un precio de 3 euros. Según José Antonio López, organizador del evento y dueño de Pipi´s Dream, habrán tapas variadas que hará él junto a Ángeles Lax y asistirán los chefs Jaime Ngo y Raúl Sánchez Montesinos, que estarán en una barra japonesa. El postre corre a cargo de Gustavo Serrano y también habrá gintonic dulce.

 

Los comentarios están cerrados.