- Advertisement -

ADIS abre en Bigastro un Centro de Atención Temprana para 35 usuarios

El Centro de Atención Temprana de ADIS en Bigastro ya es una realidad. Esta misma mañana se ha inaugurado el local que está ubicado en el Parque III Centenario de esta localidad. Al acto han asistido el diputado provincial de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, Carolina Llobell, responsable de Sección de Personas con Diversidad Funcional de la Generalitat, la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, otros alcaldes de la comarca, responsables del sector sanitario y representantes de asociaciones.

Después de varios meses de trámites en el que han trabajado conjuntamente ayuntamiento, diputación y generalitat junto a ADIS, el centro de atención temprana de la asociación abre sus puertas en Bigastro. Sólo han hecho falta cuatro meses, desde que el ayuntamiento hiciera la cesión del local a ADIS, para ponerlo en marcha.

Los padres con niños de 0 a 6 años que tengan algún tipo de diversidad funcional cuentan desde hoy con un nuevo centro, “el primero de toda la Comunidad Valenciana con un aula multisensorial al aire libre”, afirma Lourdes Pérez, presidenta de ADIS.

Cinco profesionales, una psicóloga que también será la directora, una fisioterapeuta, una logopeda y dos estimuladoras, forman la plantilla. El Centro de Atención Temprana en Bigastro tiene capacidad para 35 plazas y 50 más podrán recibir tratamiento ambulatorio.

“La detección de alguna diversidad funcional es prioritaria e imprescindible para que, desde el primer momento, se pueda atender a la población más vulnerable como son los niños”, afirma el diputado provincial de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, quien ha destacado que Bigastro,  “ya cuenta con una oferta que no había, y sobre todo enfocada a una población a la que nos debemos todos, a tratarla e reincorporarla en la sociedad”.

Por su parte, la alcaldesa de Bigastro Teresa Belmonte ha asegurado que “administrar unos servicios de calidad es el fin principal de las administraciones públicas”. Afirma que son las administraciones “las que deben detectar las necesidades de la población y promover proyectos que las satisfagan y más si se trata del colectivo más vulnerable de todos, los niños más pequeños que por diversas circunstancias precisan de una atención especial. Este centro supone una mejora y una oportunidad para su desarrollo futuro”.

 

Los comentarios están cerrados.