- Advertisement -

El acceso a la sala de estudio 24 horas de Almoradí se hará a través de la huella dactilar

Las Concejalas de Educación y Cultura, han respondido a la preocupación que ha despertado el buen uso y la seguridad de la Sala de Estudios 24 horas, además de haber recibido quejas de usuarios y familiares por la poca seguridad del sistema. La medida tomada es la puesta en marcha de un nuevo procedimiento de entrada “mucho más fiable y seguro que el anterior”, según destaca la edil de Educación, Susana Miralles.

Este nuevo sistema consiste en el registro de cada usuario a través de su huella dactilar, por lo que solamente podrán acceder a ella los estudiantes registrados que se comprometen a aceptar las normas de uso.

Con el sistema que implantó el anterior equipo de gobierno, el código de acceso a la sala se pasaba por e-mail y WhatsApp, por lo que era un código para todo el mundo “que circulaba libremente y sin control alguno”.  Como indica la edil de Cultura, María Quiles, “nos preocupa mucho la seguridad de las personas que se encuentran estudiando a altas horas de la madrugada, y tras asesorarnos, nos hemos decantado por ese sistema que permite un mayor control y una gran seguridad para sus usuarios”,

La iniciativa ha sido aplaudida por los usuarios, que han comunicado que les parece una medida “totalmente acertada” ya que, según han afirmado “la sala de estudio se estaba convirtiendo en un club de reunión 24 horas”.

El cambio va a suponer una considerable mejora para los usuarios, que ya pueden registrarse y seguir haciendo uso del servicio con total normalidad.

 

Los comentarios están cerrados.