Deporte

4.500 personas tiñen de morado Orihuela para recaudar fondos contra el cáncer de páncreas

Lo que en un principio parecía una aventura complicada con poco tiempo por delante para llevarla a cabo, se ha convertido en el evento deportivo y solidario más multitudinario de los últimos tiempos. En tan solo tres meses, desde su gestación, la Carrera de las Ciudades de Orihuela ha batido todos los récords de participación, superando a ciudades como Bolonia, Milán y Alicante, lo que ha permitido recaudar unos 55.000 euros, si bien los datos definitivos se darán a conocer en enero.

Por fin llegó el día que, con tanta ilusión, comenzó a preparar Mamen Borreguero, recientemente fallecida, junto a Mª Dolores Castejón, también afectada de cáncer de páncreas, el doctor Enrique de Madaria y Ana Gómez Pardo. Casi 4.500 personas dijeron ‘Sí’ a la implicación de las administraciones en la investigación del cáncer de páncreas y sí la solidaridad, porque el domingo por la mañana todos fueron Mamen y Mª Dolores y cada una de las personas que han pasado o están luchando contra esta enfermedad.

La Glorieta Gabriel Miró se convirtió en el epicentro de la fiesta. Y es que, a pesar de que se cumplían tres semanas del fallecimiento de Mamen, la alegría y la ilusión inundaron desde primeras horas de la mañana toda ciudad. Las calles se llenaron de camisetas moradas y blancas con el lema reivindicativo de ‘Correr alarga la vida’. Se disputaron carreras de 10, 5 y 3 kilómetros, carreras infantiles, y a lo que iban los casi 4.500 participantes, carrera hacia la investigación. Mayores, niños y hasta mascotas vivieron una jornada festiva que no van a olvidar fácilmente.

Más de 20 personas en la organización, más de 100 voluntarios, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil participaron en que todo transcurriera con normalidad ante la avalancha de participantes.

Como madrina de la carrera participó la actriz oriolana Elena Rayos, y la entrega de trofeos estuvo amenizada con música del cantautor José Herrero, la orquesta Copa Cabana y la oriolana Esmeralda Grao, entre otros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

AADEM Vega Baja reivindica el 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa

Next post

Ciudadanos Benejúzar pide medidas para rebajar la presión fiscal a los vecinos

activaor

activaor